Inteligencia táctica en el fútbol


El deporte del futbol esta en constante evolución debido al cambio de las normas que regulan el reglamento de juego, las nuevas tecnologías que nos permiten tener un mayor información sobre el desempeño individual de nuestros jugadores y colectivo de nuestros equipos, la configuración mas completa de los cuerpos técnicos con especialistas en determinadas áreas que influyen positivamente en la preparación de los jugadores y una globalización que ha permitido que futbolistas y entrenadores con culturas diferentes se integren enriqueciendo el fútbol en todo el mundo.

A nivel individual los cambios mas importante se refieren al biotipo del futbolista, hábitos de entrenamiento, hábitos de alimentación y descanso, mentalidad, capacidad para comprender el juego y adaptación a los diferentes escenarios que se pueden presentar a lo largo de un partido.

A nivel colectivo los equipos cada vez son mas cortos con menos distancia entre líneas lo que origina una reducción en las dos variables mas importantes a nivel táctico espacio y tiempo, mas flexibles con capacidad para dominar diferentes estilos y sistemas de juego de una manera eficaz a lo largo de un mismo partido, el juego se ha vuelto mas dinámico pasando de jugarse de dos a cuatro tiempos, el cambio rápido y coordinado de forma de ser tras la perdida o recuperación del balón estando en juego representa el aspecto táctico mas importante en la actualidad.

Los métodos de entrenamiento evolucionan sin freno para permitir que el futbolista pueda competir con éxito en las condiciones que exige el fútbol moderno.

Este Master presenta un método de entrenamiento que considera la inteligencia táctica individual, colectiva y operativa como el elemento mas importante y sobre el cual debemos estructurar de forma especifica todo el proceso de entrenamiento.

Esta metodología busca preparar al futbolista y al equipo de la forma mas adecuada para enfrentar los partidos de competición.

En el factor individual busca potencializar la inteligencia táctica del jugador para que sea capaz de resolver de forma eficaz las diferentes situaciones de juego que puede enfrentar durante el partido, desarrollar al máximo nivel y de forma interrelacionada las diferentes capacidades condicionales, coordinativas, técnicas, psicológicas, cognitivas, emotivas y socio afectivas que el deporte del fútbol requiere.

En el factor colectivo busca que el equipo responsa de forma rápida, coordinada y eficaz en cada una de las situaciones tácticas generales y especificas del juego para de esta manera aproximar al equipo a la victoria.

En el factor operativo busca diseñar y entrenar un plan de partido eficaz que nos permita neutralizar y superar al equipo adversario.

Unete al grupo de estudio del I Master Pro Especialista en entrenamiento táctico del 5 de Julio al 30 de Noviembre.

Mas información: https://chat.whatsapp.com/GALBcj7etHOHb0DUi6R0n9




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado