ATAQUE POSICIONAL

ATAQUE POSICIONAL

31,99 €

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)



PROLOGO

La evolución táctica mas importante en el futbol durante los últimos años esta relacionada en mi opinión con el momento táctico del juego de ataque y la forma de resolverlo mediante el juego posicional.

El origen del ataque posicional se lo debemos a Johan Cruyff, su idea posteriormente fue perfeccionándose con otros técnicos holandeses como Van Gaal, Frank Rijkaard y fue con la aportación del alumno mas aventajado Pep Guardiola cuando vivió la época mas exitosa y espectacular.

Al éxito deportivo del FC Barcelona se fueron uniendo el de selecciones como la Española y Alemana que lograron reproducir en su identidad de juego muchas de las virtudes del ataque posicional logrando fusionar dos aspectos importantes y necesarios para poder generar tendencias : victorias deportivas en las competiciones mas importantes y un estilo atractivo de juego.

Las victorias y los éxitos deportivos representan un elemento de vital importancia para entender el proceso de expansión que esta idea de juego tiene en la actualidad y que es tratada de imitar cada fin de semana en la gran mayoría de los campos de fútbol de todo el mundo.

El estilo atractivo de juego se basa en el inteligente uso de la posesión del balón como un medio para ir desarmando la organización defensiva del rival, para que la posesión orientada sea eficaz, tenemos que interpretar como crear y ocupar espacios libres mediante el intercambio rápido del balón, acumular jugadores en una zona próxima al balón para atraer al equipo adversario y de esta manera generar zonas desprotegidas en las zonas mas alejadas de la estructura defensiva del rival que posteriormente serán ocupadas y aprovechadas para progresar en el juego: atraer por dentro para jugar por fuera, jugar hacia atrás para luego ir hacia delante, jugar por fuera para abrir por dentro….son ideas que acompañan la posesión inteligente del balón.

Con la idea de poder compartir herramientas que logren una mejor comprensión y entrenamiento de este modelo de juego nace el libro que tienes en tus manos.

Ataque Posicional “Organización táctica y entrenamiento moderno” esta dividido en cuatro grandes bloques:

El primer bloque aporta la base teórica necesaria para interpretar de una manera adecuada los diferentes principios y características principales del juego posicional.

El segundo bloque aporta información sobre las dos estructuras posicionales mas utilizadas en la actualidad especificando las funciones y responsabilidad tácticas de los jugadores en cada una de las fases del juego de ataque para que el equipo como conjunto responda de una manera coordinada, rápida y eficaz en la realización del juego ofensivo.

El tercer bloque aporta información teórica sobre la metodología y el modelo de entrenamiento necesario para la organización de las tareas de entrenamiento destinadas a perfeccionar el comportamiento individual y colectivo de los jugadores durante el desarrollo de este importante momento táctico de juego.

El ultimo bloque del libro es totalmente practico, se exponen en fichas individuales mas de 160 tareas para el entrenamiento especifico de las diferentes fases, principios y fundamentos tácticos de juego utilizando la metodología de integración táctica que reproduce las condiciones propias del juego real para lograr la mejor trasferencia del entrenamiento a la competición.

“Jugar al futbol es muy fácil, pero jugar fácil al futbol es lo mas difícil que hay”

“La calidad sin resultados es inútil, los resultados sin calidad aburren”