ENTRENAMIENTO TACTICO COGNITIVO EN EL FUTBOL BASE

ENTRENAMIENTO TACTICO COGNITIVO EN EL FUTBOL BASE

31,99 €

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)


"Forma Jugadores Inteligentes y equipos organizados con un entrenamiento eficiente basado en la realidad del juego"




¿Cuál es el mejor proceso para la formación de un jugador de futbol? ¿Que puedo hacer para mejorar la inteligencia táctica de mis jugadores? ¿Como puedo mejorar la cohesión táctica de mi equipo? Preguntas que acompañan a los entrenadores de futbol base y ante las cuales nos podemos encontrar con respuestas variadas que están condicionadas por aspectos como las experiencias previas como jugador, conocimientos adquiridos en los cursos de entrenadores, charlas, congresos, experiencias acumuladas como entrenador…

Mi experiencia inicial como jugador se fraguo por la proximidad del domicilio de mis padres con un campo de futbol que se convirtió durante mis primeras años de vida en el mejor escenario para pasar muchas horas jugando al futbol con mis amigos de una manera informal, este futbol sin entrenador que con el paso del tiempo entendí lo importante que es en los primeros años de formación del jugador.

Conocimiento adquirido por la oportunidad de recibir valiosa información de parte de profesores que desde muy joven me ayudaron a entender y comprender el importante rol que tiene un entrenador en la formación integral de los jugadores.

Experiencias acumuladas como entrenador de futbol base después de tener la inmensa fortuna de entrenar a jugadores en todas las edades/categorías en diferentes países aspecto este que considero clave ya que me aporto claridad a la hora de entender la importancia que tienen las diferentes etapas evolutivas, fases sensibles por las que van pasando los jóvenes jugadores durante su crecimiento e incluso la diferente forma en la que se relacionan con su entrenador.

Teniendo en cuenta estos aspectos y respetando al máximo todos los conocimientos y experiencias acumuladas como jugador y entrenador de otros colegas voy a tratar a lo largo de este libro de dar respuesta a las principales inquietudes que nos acompañan cada día en nuestra apasiónate labor como responsables de la formación integral de nuestros jugadores.

¿Cuál es el mejor proceso para la formación de un jugador de futbol? En mi opinión aquel que tiene presente aspectos tales como las diferentes características que van presentando los jugadores en su crecimiento, las características del deporte futbol, las características de las funciones individuales y colectivas que los jugadores deben desarrollar dentro del modelo táctico de juego, conocimiento del reglamento, la importancia de los refuerzos y correcciones como un medio para fijar un aprendizaje significativo, valora el error como una oportunidad de crecimiento y mejora.

¿Que puedo hacer para mejorar la inteligencia táctica de mis jugadores? Diseñar tareas que desarrollen desde las primeras etapas formativas una buena capacidad perceptiva/decisional analizando y resolviendo situaciones de juego con diferentes niveles de incertidumbre para de esta manera el jugador vaya madurando la capacidad de producir respuestas deportivas creativas y eficaces.

¿Como puedo mejorar la cohesión táctica de mi equipo? Definiendo con claridad la idea de juego colectiva del equipo, desarrollando tareas de entrenamiento donde de forma sistemática estemos reproduciendo los comportamientos tácticos que deseamos aplicar con regularidad para solucionar los problemas que se van presentando en cada uno de los momentos tácticos de juego, aumentando de forma significativa las experiencias competitivas de nuestro equipo, buscando en base a refuerzos o correcciones poder generar un mayor grado de entendimiento y sincronización en el desarrollo del modelo táctico de juego.

Entrenamiento táctico cognitivo es un libro destinado a todos aquellos entrenadores que se desarrollan en el ámbito del futbol base y que quieren abrir su mente para conocer una herramienta que le permita poder potencializar las capacidades de sus jóvenes jugadores mediante un proceso de entrenamiento basado el situar al jugador/equipo ante un problema táctico guiándolos para poder resolverlos de una manera inteligente y eficaz.

El libro se divide en dos partes claramente diferenciadas, la primera de carácter teórico expone de una manera clara los porqués de esta metodología, la segunda de carácter practico expone ejemplos de tareas, sesiones y ciclos de entrenamiento adaptados a las diferentes etapas de desarrollo del jugador.