LIBROS TACTICOS


INFANTILES:  320 EJERCICIOS y 80 SESIONES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA TÁCTICA EN LA ETAPA DE 12- 13 AÑOS.

INFANTILES: 320 EJERCICIOS y 80 SESIONES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA TÁCTICA EN LA ETAPA DE 12- 13 AÑOS.

31,99 €

Producto Disponible - (Imp. No Incluidos)



Libro listo para envio a partir del 20 de Septiembre.

Espectacular libro de 200 paginas a todo color con la metodología y estilo de enseñanza mas adecuado para desarrollar la inteligencia táctica en la etapa de prebenjamines con niños /as de 12 y 13 años.

  • Metodologia de entrenamiento.
  • 320 ejercicios.
  • 80 sesiones completas por objetivos tácticos.

PROLOGO

El fútbol de la calle se presento durante muchos años como el escenario idóneo para que muchos jóvenes lográramos perfeccionar nuestras habilidades para la practica de este apasionante deporte.

La practica informal estaba llena de elementos variables: balón de diferentes materiales, tamaño y peso, numero de jugadores , espacio de juego, edades , vestimenta , superficies de juego, tamaño y materiales de las porterías, duración de la practica , reglas ….. y un denominador común: el juego como elemento de diversión que nos permitía entretenernos al tiempo que mejorábamos nuestra destrezas y fortalecíamos las relaciones con los niños propios de nuestro entorno.

Ese juego que realizábamos era desordenado, sin posiciones fijas y en donde los jugadores se sentían libres para desarrollar su fútbol sin la presencia de un entrenador y en donde los niños con mayores capacidades de liderazgo coordinaban los roles básicos de cada equipo.

El fútbol de la calle en el contexto actual de la sociedad ha perdido mucha fuerza por diferentes causas como la falta de espacios abiertos, menor seguridad, otras posibilidades de entretenimiento….esta realidad ha originado la proliferación de escuelas o academia de fútbol que de manera mas formal y organizada reciben cada día a millones de niños/as de todo el mundo que quieren disfrutar de la practica de este deporte.

En mi opinión los clubes y academias deben tratar de incorporar a su modelo de entrenamiento la esencia del juego de la calle, enriqueciéndolo con los avances propios de una sociedad que evoluciona representado principalmente por unas mejores instalaciones y por una mejor capacitación y especialización de los entrenadores.

El modelo de entrenamiento que considero mas apropiado para iniciar a los niños en la practica del fútbol tiene como grandes protagonistas el niño, el juego y el entrenador.

El niño es el epicentro de todo y mediante nuestro modelo de entrenamiento vamos a tratar de perfeccionar sus valores personales y sus capacidades para la practica del fútbol situándolo en la diana de todas nuestras actividades.

El juego y las variables que podemos construir a su alrededor como hacíamos en la calle representa un elemento fundamental para diseñar diferentes escenarios tácticos en donde el niño aprenda a resolverlos relacionándose de manera eficaz con el balón, compañeros, adversarios, espacios y tiempo.

El entrenador representa el plus del que carecía el fútbol de la calle y mediante un rol de orientador colabora de forma activa en el diseño de las situaciones de juego permitiendo que el niño descubra como debe resolverlas fortaleciendo su autonomía y autoconfianza.

En definitiva el modelo que considero mas beneficioso en aquel que logra crear una sinergia perfecta entre las condiciones propias del juego de la calle y la evolución social actual.

Javier López López